Lili12390

inquilino/a

¿Tengo algún derecho a pedir un tipo de contrato que indique en el piso que vivo de alquiler?
Quisiera que el titular del contrato de arrendamiento que me subarrienda una habitación me hiciese un documento donde indicase la fecha que entró a vivir con ellos, el precio que pago por la habitación, la fianza que se me ha de devolver cuando me vaya... ¿Tengo derecho a pedir un documento así, aunque no sea firmado por el propietario de la vivienda sino por el titular del contrato de alquiler?
  • Preguntado por: Lili12390
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Lo más probable es que el propietario ponga una cláusula de subarriendo inconsentido por lo que si te subarrienda, sería motivo más que suficiente para denunciar titular y rescindir contrato, dejando los dos la vivienda. Trata de que te dé fotocopia de contrato. Si está autorizado a subarrendar no tendrá inconveniente. Caso contrario pondrá disculpas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pedírselo, pero si tú guardas los recibos de la fianza y las mensualidades que vas pagando, puedes demostrar que tienes un contrato verbal. Siempre sería mejor uno escrito para establecer cualesquiera otras condiciones o derechos, pero con un contrato verbal, al menos los derechos que te dá el código civil, los tienes.

    Eso sí, asegúrate que quien te subarrienda la habitación, tiene permiso escrito del casero para subarrendar.