pepe manuel

casero/a

Tengo un piso y quisiera alquilarlo, qué tanto por ciento se llevaría Hacienda cuando hiciese la declaración de la renta?
No sé qué detalles pueden necesitar.
  • Preguntado por: pepe manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    La parte de beneficio neto al que se aplique tu tipo medio, es decir, ingresos obtenidos menos gastos necesarios multiplicado por el tipo medio que tengas en tu declaración, pues no es lo mismo que no tengas más ingresos que estos o que tengas muchos de trabajo personal, cuentas actividades etc.

    Hay unas normas fiscales muy beneficiosas para ciertos tipo de inquilinos que se encuentran en determinada edad y dentro de determinadas rentas por los que no hay que pagar nada.

    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Ante todo le recomiendo que consulte con algún profesional cualificado de su zona. Las dudas fiscales son las menores, quizás debiera preocuparle más el que se formalice un buen contrato y obtenga las debidas garantías de su futuro inquilino.

    En cuanto a su pregunta concreta, puede ser que su base imponible no aumente si el inquilino cumple con determinados requisitos; que tan solo compute el 50% de los ingresos que reciba, o que el 100% de los ingresos incremente su base imponible.

    Dependiendo de su inquilino, su comunidad autónoma, el destino de la vivienda, el tiempo que hace desde que la adquirió, etc... la respuesta puede variar en mucho.

    Reitero mi recomendación de recurrir a un profesional de su zona.

    Si desea que le respondamos nosotros necesitaremos saber la comunidad autónoma, desde cuándo es propietario, si disfrutó de beneficios fiscales por compra de primera vivienda, si es VPO, etc.

    Un saludo.