Albert

inquilino/a

Acceso del arrendador a la vivienda
Hola,
Me he mudado a Asturias y la inmobiliaria me ha dado un contrato en el que uno de los puntos pone que estoy obligado a dejar pasar al dueño o a una persona que designe para inspeccionar o comprobar el estado de la vivienda.
¿Es una claúsula nula aunque lo firme? La verdad es que ha sido difícil encontrar un piso así y había muchos candidatos, no quiero perderlo por querer modificar la claúsula, pero tampoco quiero que nadie venga a revisar la casa aparte de si es por averías.

  • Preguntado por: Albert
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No puede imponerte esa condición .  Hace unos días he pasado por lo mismo en un contrato y le hemos hecho modificar esa cláusula y tres más. He aprendido con mi experiencia de este ultimo contrato que compensa pagar a un abogado para que te revise lo que vas a firmar. No está de más que se añada una cláusula de indemnización y se den 20 días para revisar que todo lo que hay en la vivienda y el funcionamiento de todo está ok. Es mi consejo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El domicilio es ininviolable (artículo 18.3 de la Constitución Española), y toda cláusula en el contrato que diga otra cosa es ilegal y nula. Si usted tiene miedo de perder el piso y le interesa tenerlo, firme sin problemas. Hágase un poco el inocente ahora, que luego no tendrá importancia alguna que la cláusula esté. Las cláusulas nulas se tienen por no puestas en el contrato.