jaime

inquilino/a

contrato de alquiler vencido sin respuesta
buenos días
mi contrato de alquiler se venció es el de la nueva ley de 3 años, y no nos lo notificaron, nos enteramos porque nos dimos cuenta que no se cobraron agosto y septiembre, hicimos el ingreso pensando que era fallo de nuestro banco, pero para nuestra sorpresa nos llaman de una nueva administración de fincas diciendo que nos devolverán los recibos que sin contrato no se cobra nada que nos subirán el alquiler y que si eso ya nos llamaran para firmar. asta el día de hoy no nos dicen nada y ya nos devolvieron los recibos, no sabemos que pretenden ni sabemos que hacer, esperar a que algún día nos llamen o como proceder porque dicen que lo renovamos pero ni el alquiler están cobrando ....
espero me puedan ayudar, gracias
  • Preguntado por: jaime
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • jaime

    inquilino/a

    muchas gracias
    • Respondido por: jaime
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Salvo que en el propio contrato se deje constancia que el arrendamiento quedará resuelto cuando se hayan cumplido los 3 años de prorrogas, es condición necesaria para que el mismo finalice un preaviso de al menos 30 días de antelación. Si no aparece el preaviso en el contrato y tampoco se han dirigido a vosotros, el contrato queda prorrogado por un año más. En este caso, lo que yo haría sería mandar un burofax solicitando que aclaren la situación puesto que les están devolviendo el pago de la renta, y a su vez realizaría el ingreso en la cuenta (si tenéis conocimiento de ella)...y desde luego, tendría claro que independientemente de la devolución, tendréis que pagar el tiempo que estéis por lo que tendría ese importe a buen recaudo, junto con el burofax pidiendo que les cobren y los correos, whatsapp...que justifiquen su voluntad de pagar. Si hacen esto, pueden estar tranquilos Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.