Laura

inquilino/a

Contrato comodato para dormitorio y uso común de salón y cocina
Hola,
Quiero hacer un contrato de comodato gratuito para mi hija y su marido. El bien a ceder es una habitación y baño en mi residencia habitual, así como el uso compartido de cocina y salón. La vivienda es de mi propiedad y yo también la habitaré durante la vigencia del contrato de comodato. Está situada en la Comunidad de Madrid (España) y nunca ha sido alquilada ni cedida.
Me gustaría saber si este contrato de comodato tiene asociado algún tipo de implicación de IRPF u otro impuesto que tenga que declarar.
Otra duda que tenemos es si este contrato tiene la misma validez para justificar la residencia como otros documentos como un contrato de alquiler o la escritura de  propiedad de una vivienda?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a la primera pregunta entiendo que la Agencia Tributaria puede considerar que se trata de un alquiler entre parientes e imputar lo que corresponda. Considero que ese documento jusitifica la residencia de esas personas en el lugar que habitan. Pedro Hernández Olmo, abogado