Fátima Fernández

inquilino/a

¿Por qué todas las ayudas que dan son para los jovenes? ¿Qué hacemos los-as que tenemos más de 40 años?

Los que tenemos más de 40 años ¿qué hacemos? no tenemos los mismos derechos, porque cuando tenía 17 porque era menor, cuando he pasado los 35 soy mayor, a ver si nos dan también ayudas tanto en las viviendas como en los trabajos. Gracias por leerme. Fátima de Palma de Mallorca

  • Preguntado por: Fátima Fernández
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (31)
PITUFO ha sido el primero en contestar
Raphaël ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Euricena

    inquilino/a

    Ay, Fátima, que me río por no llorar....yo nací el 1968, año de mayor nacimientos habido en España en toda su historia. Pues porque no hay para todos, por éso. Eligen franjas de edad en las que no haya tanta gente....y no sólo en vivienda, si te fijas, EN TODO.

    • Respondido por: Euricena
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Señores esto es un jugoso debate aunque leo  aquí cosas que me preocupan; soy española y viví en el extranjero en donde si quería y lo necesitaba podía acceder a las ayudas y derechos de los nacionales; nadie me echó en cara mi condición de extranjera. Leo mucha xenofobia entrelíneas y nos hemos olvidado que muchos españoles emigraron no solo a Europa si no a otras partes del mundo y con sus remesas hacia España contribuyeron al despeque y bienestar de este país.

    Entrando en el tema de ayudas, en mis tiempos ( tengo 52 años) cuando estudiaba no había ninguna para pago de alquiler; se supone que las ayudas son para colectivos con dificultades: jóvnes, personas en paro, personas con bajos ingresos etc... la cuestión es que nos quejamos pero nadie se moviliza para exigir que se apliquen correctamente y lleguen a quien más lo necesita, Conozco personas con pensión no contributiva que tienen propiedades e ingresos no declarados y esa ayuda es para comprase trapitos y gastar. Lo que hace falta es más control por parte de quienes conceden las ayudas y más movilización por los derechos de los ciudadanos sean o no españoles; nadie puede elegir donde nace. A todos los mayores de 40 les animo a que reinvindiquen su visibilidad y derechos pues somos el "colectivo invisible" para muchas cuestiones.

    Menos quejarse y más actuar, protestar si es preciso pero por favor ya está bien de echar la culpa a los de "fuera" de lo que pasa "dentro". saludos

  • Otilia

    casero/a

    Yo estoy en contra de todo este tipo de ayudas, y se supone que ésta de los 210 euros es para ayudar a los jóvenes a independizarse mientras estudian o van cobrando salarios mejores, pero hay mucho fraude, gente entre amigos que se hacen contratos para cobrar la ayuda... esta ayuda es un tongo, y la deberían eleminar, mejor que se destine más para educación que  es una gran labor pendiente de este país.

    Y creo que uno de los grandes problemas de este país es que se ha fomentado tanto el consumismo que la gente se ha olvidado de ahorrar, se quiere vivir bien, pero muy bien y para ello se lleva la vida por encima de las posibilidades, en mi juventud, la gente ahorraba para comprarse un piso, o un coche nuevo, o un mueble para el salón, no iban y ala! crédito a 36 meses y pago coche y medio, pero como no me molesto en multiplicar lo que voy a pagar de intereses... porque se ha fomentado el "yo más y mejor"  y los bancos que abrieron el grifo de golpe ahora van y lo cierran también de golpe; los créditos como se tenían que dar en realidad, es teniendo ahorrado el 20% más los gastos de escrituración, pero como daban el 100% de la hipoteca, incluso el 110% y te compras un coche nuevo, para qué ahorrar! y como de esa manera cualquiera podía comprar pues ello también ha tenido que ver en la especulación... ahora estamos en una fase de moderación de precios y dar las hipotecas correctamente, máximo el 80% del valor del piso, esperemos que cuando pase la crisis mejore el tema del trabajo y de los contratos.

    Como colofón, si con 40 años necesitas ayudas para subsistir... puf! has tenido mala suerte en la vida, trabajo, etc. Yo he estudiado hasta los 23 y subsisto por mi cuenta desde los 25, tengo un buen trabajo y espero que por muchos años y me afiliado a un sindicato porque no veas la de derechos laborales que no conocemos y las empresas abusan del desconocimiento general.

    espero que mejore la situación para todos

    • Respondido por: Otilia
    • Hace 14 años

    inquilino/a

    No siempre los que cumplen los requisitos cobran ayudas. Yo tengo una niña pequeña, mi pareja está en el paro sin cobrar ningun tipo de prestación, yo trabajo y mi sueldo es menos de 800 euros, sin pagas extras. Solicité la ayuda para que me pagasen una parte del alquiler, (máximo 210 euros) porque pago 700 euros de alquiler. No llego a final de mes, mis padres, abuelos y suegros me tiene que dejar dinero. Yo no se lo que es ir a la peluqueria, restaurante, cine, o comprarme unos zapatos, porque los tengo rotos y cuando llueve se me mojan los pies. Y ME LA HAN DENENEGADO. Los motivos ... que cumplo con todos los requisitos pero se ha acabado el dinero y no me la pueden conceder. En estos momentos me siento impotente, engañada y desesperada con todos los políticos.

    • Respondido por: 1974
    • Hace 14 años
  • antonio 2

    inquilino/a

    Pues a mi novia le concedieron la ayuda al alquiler de 210e a los 8 meses le pagaron 5 cuotas atrasadas luego 2 más en meses seguidos y luego mi novia la echaron del trabajo y no podíamos ingresar el dinero antes del día 5 pq cobra más tarde y unos te dicen que tienes que hacer esto y tarda 3 meses pasan los 3 meses y ahora eso no es así es de otra manera y lo haces y tampoco es así y así llevamos un año y no está resuelto. Mucha publicidad pero no te facilitan las cosas para nada, solo para quedar bien

  • verona

    inquilino/a

    Es malo que los mayores no tengan ayudas. pero qué me decis de los más jovenes? las ayudas, nadie sabe por qué, son A PARTIR de los 22 años. Qué pasa con los menores de 22 años que se han tenido que independizar (por diversos motivos)? ellos no tienen ayudas? Esto si QUE NO TIENE NINGUN SENTIDO, teniendo en cuenta que son los que peores trabajos tienen ya que por edad no tienen estudios superiores ni experiencia y en las empresas tienen los peores sueldos por "ser demasiado joven". En fin ... así nos va!

    • Respondido por: verona
    • Hace 14 años
  • Maitika

    inquilino/a

    Me he decicdido a escribir porque me parece surrelaista el debate que se ha creado con las ayudas a los jóvenes.

    SEÑORES!!! es muy bonito hablar para pedir ayudas para personas que tengas más de 40 años, pero tenemos que recordar que hace 20 años los pisos no tenían el coste que tienen ahora y que hace hace 30 menos todavía. Mis padres compraron hace 30 años su piso por 2 ó 3 millones y lo pagaron en unos 5 años aproximadamente, ahora (crisis incluida) lo pueden vender por unos 30 millones.

    Estamos de acuerdo en que si un matrimonio se separa, uno de los dos fallece, etc etc etc las situaciones cambian, pero una cosa es segura: una persona joven hoy en día no tiene las mismas oportunidades que hace 20 ó 30 años y de ahí que las autoridades nos den ciertas ayudas y, aún así, si lo que quieres es independizarte a lo único que puedes optar es al alquiler ya que si yo, con 25 años, me voy a comprar un piso me piden que tenga ahorrados un mínimo de 18.000 euros (contando que sólo es el 10 % del valor del piso para pagar gastos) y lo pagaré en 40 años si todo va bien.

    Pitufo, me parece muy bien que tengas algún hijo que esté en la Universidad, pero no todos hemos tenido esa suerte, ya que a algunos nos ha tocado trabajar para ayudar a la familia a llegar a fin de mes. Tengo amigos que con 24 años están independizados, estudian en la universidad y trabajan. Así que eso tampoco es un problema porque quien algo quiere,  alqo le cuesta.

    Lo único que pretendo con esta contestación es concienciar a la gente que reclama ayudas porque no le pertenece, que siempre hay gente en peores condiciones.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 14 años
  • Lisseth

    inquilino/a

    Basta ya de  buscar culpables o tratar de dar explicaciones a a las consecuencias de una crisis que azota el mundo entero y que no lleva el barco a ningún buen puerto. Simplemente dejemos la piel en lo que estamos haciendo, tanto empleador , empleados y gobernantes. Qué hace el país por nosotros o qué hacemos nosotros por nuestro país. Estamos cúal infantes, dando la vuelta en la misma noria. Dejemos la explicaciones y las interpretaciones para los sociólogos, economistas, políticos y filósofos. Vamos!!! que está bien la reflexión pero sin evadir responsabilidades y creer que somos lo buenos de la película ... Como decía algun filósofo: Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema ... ¡actúa!

    Besos, LYS

    • Respondido por: Lisseth
    • Hace 14 años
  • ConchiRL

    inquilino/a

    Yo quisiera poder darte una respuesta, pero no la tengo lo que si se es que estoy en tu misma situación y yo también he hecho la misma pregunta y tampoco me han sabido responder, haber si alguien nos puede aclarar algo.

    • Respondido por: ConchiRL
    • Hace 14 años
  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Sí los Españoles emigraban al resto de Europa, pero se les exigía contrato de trabajo antes de ir. Y si siguen habiendo ayudas a fondo perdido para Badulakes y bares (chinos) entre otras y no pagan ni iva, ni irpf los primeros 5 años, luego lo venden a otro extranjero y se van de España y los que quedan siguen sin pagar impuestos 5 años porque son nuevos y así gira la noria entre 35 y 65 años si estás enfermo o tullido, ¡estorbas¡ aunque hayas cotizado doble más de 35 años que me digan donde te ayudan para tener un piso con 400 de pensión porque hasta los 55 años no te dan más que el 55 % de lo que cotizaste los últimos 6 meses. Quién te ayuda .NADIE. todo es paripe, obra social, Los c...ns,patronat de vivenda,(tendrian que poner A.P.I. VAYA PRECIOS) aval banca....que????,prestamo para entrada para alquil....que????.Eso que es? Mi no saber, no hablar tú idioma, eso es lo que te dicen los bancos, ayuntamientos, comunidades autónomas, asistentas, perdón, también te dicen "AQUI NO ES, NO SE DONDE ES ,PERO, AQUI NO ES PRUEBE EN...".y sigue girando la noria.

  • maríae

    casero/a

    Solymar, te ruego que tengas un poco más de respeto que yo no te he faltado a ti ni a nadie. esto no es SÁLVAME.

    Raphael, lo único que quiero decir es que está mal para todos. He visto personas que atribuyen su falta de trabajo a que somos racistas. Me duele profundamente porque he trabajado mucho para no ser racista. He contratado extranjeros por el mismo precio que pagaba a los españoles.

    Me duele que se de una idea falsa sobre nosotros. Racistas y malas personas hay en todas partes pero no se puede decir que porque se viene a España y no hay posibilidades somos lo peor. Nosotros también lo estamos sufriendo.

    Yo he sido emigrante y me siento orgullosa.

    Gracias

    • Respondido por: maríae
    • Hace 14 años
  • Emil

    inquilino/a

    Hola Mariae,

    Perdona, no sé porque tienes la idea de que los extranjeros piensan que aquí en España no tienen que trabajar o que no trabajarían bién. Yo soy extranjero y conozco muchas persona extranjeras que trabajan (muy bién y duro además) en puestos rechazados por los españoles por el sueldo bajo, españoles que (algunos, claro) prefieren quedarse en paro por mucho tiempo en vez de elegir un trabajo mal pagado. ¿Sabes? somos gente como vosotros, también hemos estudiado (algunos) un montón, y hemos sacrificado mucho para venir aquí y trabajar de camarero, o de limpieza o en la construcción. Y hay mucha gente extranjera porque hubo necesidad de mano de obra en España empezando desde '80. Ahora como ya no hay, claro, los extranjeros son culpables de la crisis y ya ven, piden ayudas. Vamos, en serio, ¿quién cree eso? Nadie no espera encontrar un país maravilloso, y los extranjeros también trabajan duro. Recordad los '60 y la emigración española en Europa. No somos los primeros (ni los ultimos) que se buscan la vida fuera de sus fronteras...

    Gracias

    • Respondido por: Emil
    • Hace 14 años
  • Solymar

    profesional

    !!!MARIAE!!!, Existe algúna forma de solucionar tu vida,  sin culpar a nadie...?

    • Respondido por: Solymar
    • Hace 14 años
  • maríae

    casero/a

    Creo que en algunas cosas tienes razón, pero en otras no. Yo soy española, he estudiado un montón y me lo han pagado mis padres. Creo que a veces los extranjeros venís con un concepto equivocado de este país. Aquí hay gente que vive muy bien, gente corrupta, gente trabajadora...en fin, como en todas partes. Pero te aseguro que los españolitos del medio las pasamos mal antes y ahora. Siento que haya racismo y demás pero también he conocido a extranjeros que exigían cosas que para los pringaos del medio NO EXISTEN. Quizás para venir a España hay gente que se fije en las revistas del corazón pero la realidad es que es un país dónde la mayoría casi no llega a fin de més. Sólo hubo la excepción de unos añitos de burbuja inmobiliaria pero nada más.

    Ah, no he tenido jamás ninguna ayuda y soy hija de pescador y ama de casa.

    Otro apunte:

    No tengo nada en contra, pero me consta, no se si continua en vigor, que hay ayudas para el establecimiento de negocios extranjeros.

    Y termino:

    Creo que antes de venir a España deberían saber que se trata de un país dónde se puede vivir trabajando duro como hacemos nosotros. Siento que no sea un país tan maravilloso como el que uno espera encontrar pero para mi tampoco lo es.

    Suerte

    • Respondido por: maríae
    • Hace 14 años
  • jose maria vazquez

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Pitufo. Deberíamos crear un lobby para hacer valer nuestros derechos.