usuario eliminado

Después de 1 es y 10 días no me devuelven fianza

Llegados a este punto y después de gastar dinero en llamadas y sms solicitando me devuelvan la fianza, creo que ya es hora de reclamar vía judicial. Tengo unas dudas: Como no quería gastar dinero, (estoy parada), en enviar burofax, busqué la oficina de quien me alquiló la vivienda y dejé el escrito allí, como él no se encontraba lo recogió su hermana, firmó y selló el escrito y además le dejé una copia dónde le decía que mañana vence el plazo que le doy para que me haga efectiva la devolución de mi Fianza. Esta mañana he llamado, para dar otra oportunidad amistosa, sin tener respuesta, mi pregunta es: Vale este documento como prueba en vez de burofax?

Otra duda que me surge es que mientras busco información en internet para interponer la DEMANDA ( modelos o similar), encuentro un párrafo que dice: El arrendador está obligado a depositar la fianza en la Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma en el plazo máximo de treinta días hábiles desde la firma del contrato de arrendamiento.

Si ésto es así, en mi caso no se ha hecho asi que, puedo añadirlo como argumento para la Demanda ante el Juzgado?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Una última cuestión, alguien sabe algo sobre este artículo de la LAU?

    AU

     Gastos generales y de servicios individuales.

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    En edificios en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.

    Me interesa la parte donde dice que debe costar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos, ya que en mi contrato pone que el arrendador comunicará a cada anualidad de manera FEHACIENTE a la parte arrendarora el importe del recibo de la tasa de basura para que la parte arrendataria proceda a su abono...Osea él tiene que pagarlo primero y pasarme el recibo cada año, pero no lo ha hecho!! y además, nunca supe el importe del mismo!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Perdón por no explicarlo bien, ha firmado la hermana porque realmente el contrato de alquiler lo tengo con una empresa de la cual todos los hermanos son representantes. El día de la firma del contrato acudió uno de ellos pero, para el resto de cosas, como devolución de llaves, etc...lo he hecho a través de la otra hermana. El motivo que alegan es que están pendientes de saber cuál es el importe del recibo de la tasa de basura, si en mes y medio no han tenido tiempo, ya me dirás!!!

    No he enviado el Burofax porque, además de no queres pagarme una FIANZA que es mía, encima los costes de ese Burofax correrían por mi cuenta.

    Esta mañana he puesto la demanda ya que mi abogada intentó contactar con ellos sin obtener respuesta, por lo que me temo, que si después haber intentado en muchísimas ocasiones una solución amistosa y, sin obtener respuesta, creo que es lo último que me queda por hacer...

    En fin, no siempre somos los inquilinos los que inclumplimos.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es preferible que asegures todo bien antes de interponer demanda y por tanto envíes un burofax, con aviso de recibo, en el que además menciones el escrito que firmó su hermana dando por hecho que él lo conoce, y advirtiéndole que si en plazo de una semana, más o menos, no te ingresa la fianza en la cuenta bancaria que le señales para ello, interpondrás la demanda. También puedes pedir una conciliación judicial, que es gratis, y aunque él no tiene obligación estricta de acudir, casi nadie desatiende una citación judicial.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El motivo que alega para no devolverte la fianza cual es?

    Me temo que al ser firmado de su hermana no vale, ya que tienes que tener alguna prueba de que él ha recibido ese documento, por eso pedimos un burofax

    • Respondido por: Marta26