tatiane

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 1 año, llevo 3 meses, el casero me ha pedido el piso porque le hace falta. ¿Hay derecho?

Tengo un contrato de aquiler firmado de un año.Mi casero se fue fuera a trabajar y le salil ma las cosas, ahora me llama que el quer el piso porque le hace falta. Pero yo solo llevo 3 meses vivendo en la vivenda y ahora no puedo buscar otro piso porque tengo el niño estudiando y ademas no tengo tiempo trabajo todo el día. ¿Qué derecho tiene mi casero de hacerme esto?

  • Preguntado por: tatiane
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tatiane:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/contrato-alquiler-5-anos-llevo-1y-medio-propietario-pide-casa-dice-da-1mes-irme_34987.html

    Lo mismo q he respondido en ese hilo te sirve aqui

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguno.

    No tienes que irte durante el primer año.

    además, si tu contrato no contiene la cláusula de "necesidad" no sólo puedes estar el primer año. Sino cuatro más.

    salvo que tu casero sea tan persuasivo contigo € € € €  que te compense irte. Pero solo si tú quieres.

    saludos - Papeleos Alquiler.