Laura

inquilino/a

Me puede echar la dueña del piso para uso propio
Tengo un contrato de 3 años y pago religiosamente cada mes, tengo del 1 al 7 para pagar y acordamos verbalmente que le pagaria el 1 porque le iria mejor al dueño, la cuestion es que varios meses el dia 1 a las 12 del medio dia me a estado enviando mensajes reclamando el dinero cuando el banco puede enviarlo hasta las 4 de la tarde... incluso dias festivos o domingos que caian en dia 1 me a estado acosando con que le pagase ya.. cuando mi contrato dice que tengo hasta el dia 7 sufro acoso constantemente con mensajes de voz hablando mal y despectivamente, es una persona muy insoportable y ahora cuando llevamos año y medio dice que nos va a enviar un burofax que nos tenemos que ir en dos meses porque va a vivir con su hijo.. yo no tengo dinero para un nuevo alquiler ni mudanza ni nada, tiene derecho a echarme? O que me denuncie y vamos a juicio? O me deberia indemnizar?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura hay dos aspectos en su consulta. Por una parte si vd tiene un contrato de tres años de duración, su casera debe respetar esa duración, aunque necesite la vivienda para ella.
    Porotra no tiene vd por qué soportar ese tratamiento que puede ser constitutivo de acoso inmobiliario, denunciable por lo tanto, hagaselo saber. Pedro Hernández Olmo, abogado