Levanteazul

inquilino/a

Si un contrato tiene un anexo de mobiliario y enseres y no está firmado el anexo, ¿el contrato tiene validez?

Recientemente firme un contrato de alquiler de una casa amueblada en el que en uno de sus puntos viene señalado que junto al mismo hay un anexo con los enseres y mobiliario de la vivienda.

El contrato esta firmado por las dos partes, el anexo por ninguno de los dos al existir un conflicto motivado porque los dueños de la vivienda cambiaron el mobiliario de la misma antes de que entrara a vivir, negandome a firmar el anexo por no estar de acuerdo con los cambios hechos.

No he tomado posesion de la vivienda ni de las llaves, ni he firmado el anexo.

¿Es esta situación motivo suficiente para que el contrato no tenga valor?  (No he firmado un anexo que esta nombrado en el contrato como parte del mismo)

  • Preguntado por: Levanteazul
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, debería haber firmado el anexo expresando en él su disconformidad y reclamando después si tiene argumentos para ello.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Levante:

    La disconformidad acerca del inventario no es causa suficiente para resolver el contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    no creo que eso le valga.

    puede desentenderse de los enseres y considerar que l piso se alquiló sin mobiliario ni nada; pero no va poder desentenderse del contrato en si, si tienen una copia firmada.

    en cualquier caso, creo que vale la pena que consulte a un abogado especializado; que examine la documentación de que dispone.

    Un foro tienes unas limitaciones.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x