Raul

inquilino/a

Contrato Alquiler
Buenas tardes, Estoy interesado en un piso de alquiler, hay un intermediario que dice ser que lleva los asuntos del propietario, luego de pedirme la información incluyendo dni, me ha confirmado que si me arrendara. Le he dicho q entraría a partir del 10 de Marzo.  Me ha dado su domicilio para firmar contrato el proximo  Lunes y que llevase en efectivo 2  meses del valor del alquiler como fianza,  mas los 20 dias mes corriente. El piso hay q pintarlo y segun me dijo q lo pintarian entre martes y miercoles. Puedo pedir que me envie el contrato antes para revisar y si es legal entregar en efectivo la fianza o debo pedirle una cuenta para mejor transerir.  Mi idea es alquilar por 2 años, q debo tener en cuenta a la hora de revisar el contrato? De antemano agradezco resuestas
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raúl, lo ideal es que alguien que entienda lea el contrato por si hay alguna cláusula "leonina"
    Y desde luego, me parece muy aventurado, temerario diría, entregar casi tres mensualidades a alguien "que dice ser"...

    Las cosas no hay que decirlas, hay que demostrarlas.

    Imagine que le entrega ud ese dinero, y desaparece...  ¿A quién reclama?  Sabe quién es? Su nombre ?  Dónde vive?   su  D N I?

    Mire en el registro quién es el titular de la vivienda (puede pedir esa info online en "registradores" y en la mañana del lunes la recibirá en su    m a i l   por unos 10 euros) y exija un documento de autorización / apoderamiento a favor de esa persona con la que usted trata.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raúl, lo ideal es que alguien que entienda lea el contrato por si hay alguna cláusula "leonina"
    Y desde luego, me parece muy aventurado, temerario diría, entregar casi tres mensualidades a alguien "que dice ser"... Buff

    Las cosas no hay que decirlas, hay que demostrarlas.

    Imagine que le entrega ud ese dinero, y desaparece...  ¿A quién reclama?  Sabe quién es? Su nombre apellidos domicilio y DNI?

    Mire en el registro quién es el titular de la vivienda (puede pedir esa info online en "registradores" y en la mañana del lunes la recibirá en su mail por unos 10 euros) y exija un documento de autorización / apoderamiento a favor de esa persona con la que usted trata.