Fernando

inquilino/a

Acceso a terraza prohibido a alquilados
Buenas.
Me acabo de mudar a un piso. Es un 7º y justo arriba esta la azotea del edificio. Le he preguntado al casero por la llave y dice que se votó en junta que los alquilados tuvieran prohibido subir a la azotea porque el año pasado unas erasmus la liaban mucho, montaban fiestas&
Mi pregunta es, que legalidad tienen en prohibir eso, al fin y al cabo estamos pagando un alquiler y tenemos derecho a disfrutar de esa zona y no tenemos por qué pagar el mal uso que le dieron otras personas, y menos cuando nuestro estilo de vida no tiene nada que ver con un erasmus, solo queremos disfrutar de nuestro preciado sol cuando haga buen tiempo.
Tengo pensado ir a hablar con los vecinos, pero por lo que me cuentan no tengo mucho que hacer.
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Francisco ha sido el primero en contestar
  • Francisco

    casero/a

    Hola. A mi entender, al tratarse de una zona común el uso debe votarse por la comunidad. Si así se decidió, me temo que dificilmente podrá hacer uso salvo que pacte con el arrendador y demás propietarios una autorización expresa para usted.  Un saludo