Verban

inquilino/a

Contrato alquiler
Hola, muy buenas. He firmado un contrato de alquiler de un piso y al principio todo parecía perfecto pero cuándo entre a vivir me di cuenta de que el acumulador de agua caliente no funcionaba, además en un día salto el Interruptor del mismo y ya no se podría subir. El problema es que en el mismo va la bomba de calor. Lo he comentado en la agencias pero están tardando en accionar. En el contrato tengo también una plaza de párking y en esa plaza hay un coche aparcado con un cartel que pone que ya está alquilada. Cuando pregunté en la agencia me han dicho que es posible que esté alquilada y que lo están mirando pero yo ya llevo 2 semanas pagando por el piso y no puedo vivir en el. Que opciones tengo en este caso? Donde podría reclamarlo? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Verban
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si quieres seguir en el piso creo que tienes muchas posibilidades de conseguir una rebaja del piso.  En caso contrario, o si la rebaja no te satisface intenta terminar el contrato de mutuo acuerdo. Pero como te han dicho antes eso solo te interesa siempre que sea de mutuo acuerdo y renuncien a exigirte cualquier compensación.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Verban

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, de verdad, me ayuda mucho saber las opciones que tengo. Me acaban de mandar un mensaje que la plaza del parking ya está alquilada con otro y que pase por la agencia para "arreglar" el contrato. La plaza del parking fue lo que me hizo decidir por alquilar el piso... Que puedo hacer en este caso? Estaba pensando en renegociar el precio del piso ya que me imagino que harán un nuevo contrato...
    • Respondido por: Verban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo prudente irse del piso, consignar rentas y pedir la resolución del contrato, es antieconómico y arriesgado, creo que te conviene permanecer en la vivienda y dirigirte directamente al propietario/arrendador ( no a la agencia ) y requerirle, no de palabra, sino "de forma fehaciente" que solvente inmediatamente, tanto lo del acumulador de agua,  como lo de poder disponer de la plaza de parking arrendada , ya  que de lo contrario le reclamarás los daños y perjuicios ocasionados al tener que poner por tu cuenta un nuevo acumulador igual o de parecidas características si no lo hay,  y tener que alquilar otra plaza de parking.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Incluso podrías rescindir el contrato por la causa del art 27.3.a) LAU. No realización de obras de conservación.
    Deberías instar un proceso judicial. Mientras podrías consignar la renta....
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo con Iban, pero:
    Si no hay una solución rápida amenaza con irte o vete. El problema es que perderás la fianza y encima tendrán la cara de reclamarte los 6 primeros meses de renta.
    La cuestión es que ha ti no te han entregado lo que contrataste. Por tanto puede alegar incumplimiento del contrato. Pero tienes que reclamarlo judicialmente, y para cuando se resuelva, ya estarás en otro piso.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Verban.
    En ambos casos podrias demandar la resolución del contrato por incumplimiento del arrendador. Pero si quieres seguir en la vivienda te sugiero lo siguiente:
    • En el caso del acumulador te sugiero que le des al casero un plazo prudencial (48 horas por ejemplo) para solucionar el problema, si no lo hace puedes arreglarlo tu mismo y luego reclamarle el importe de la reparación.
    • En el caso de la plaza de garaje podrías demandar una rebaja en la renta de alquiler al no disponer de la plaza contratada.
    • En ambos casos tendrás que reclamárselo judicialmente si no lo hace por su propia voluntad.
    • Respondido por: Iban