Alicia

inquilino/a

Cambio de la LAU y la fiscalidad de los alquileres
Buenos días, se que la LAU cambio reduciendo el plazo de cinco a tres años el digamos alquiler obligatorio. El año que viene cumplimos los tres años y querríamos seguir en el piso ya que si nos cambiamos y firmamos un nuevo contrato ya no podemos deducirnos las aportaciones destinadas al alquiler. Me gustaría saber hasta que punto el dueño puede incrementarnos el alquiler ya que nos ha avisado que como el ipc es negativo y no puede aplicarnos subida alguna, podría a partir de los tres años incrementar el alquiler en el precio que quisiera?
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante la vigencia del contrato, la renta solo puede actuallizarse según lo pactado en el propio contrato.
    Pero hay que tener e cuenta que cuando se vayan a cumplir los 3 años, el arrendador puede ELEGIR no prorrogar el contrato.