Arnaiz

profesional

Contrato alquiler por meses
Tengo unos inquilinos en una nave. Nuestro contrato finaliza el 31-12-15. Ambas partes no deseamos renovar: ellos por circunstancias y yo porque quiero vender la nave.  Aunque no quieren hacer nuevo contrato porque no pueden comprometerse, si que quieren quedarse hasta que la vendamos. ¿Sabe alguien si se pueden hacer contratos mensualmente?. Si no, ¿qué opción tenemos?
  • Preguntado por: Arnaiz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Arnaiz:
    Si en su contrato la renta se fijó de forma mensual y no se pactó la exclusión de la tácita reconducción, no es preciso que hagan nada, pues llegada la fecha de vencimiento del contrato y, en su caso de las prórrogas pactadas, éste se prorrogará mensualmente a voluntad de ambas partes.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Dado que se trata de un arrendamiento para uso distinto del de vivienda es perfectamente posible firmarlo por meses prorrogables a voluntad de cualquiera de las partes. En todo caso, aconsejarle que acuda a un abogado especializado para su redacción, a fin de evitar problemas futuros que puedan dificultarle la venta (derecho de adquisición preferente, falta de desalojo, contaminación de suelos, etc.).

    Por otro lado, señalar que, en determinadas ocasiones el local tiene más valor arrendado que vacío, puesto que el comprador lo que busca es obtener una rentabilidad desde el primer día de la inversión que hace (locales "en rentabilidad"). Analice el precio de los comparables antes de tomar una decisión al respecto.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario