Elena

inquilino/a

Obras en el bloque
Buenos días, vivo en una vivienda de alquiler, y el bloque donde se encuentra es propiedad entero del mismo arrendatario, hace unas semanas comenzaron unas obras en la vivienda de al lado, dentro de este mismo bloque (encargadas por el arrendatario), son muy molestas, ya que se pasan todo el día haciendo mucho ruido, quería saber si habría algo que hacer, como poner una queja y que nos bajaran el precio del alquiler durante un periodo, ya que cuando firme el contrato, no se me indicó nada de estas obras. Muchas gracias
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Vivir en un piso con vecinos es lo que tiene...

    Pero tenga en cuenta que en todas las viviendas se realizan obras en alguna ocasión.  Si no los pisos serían cochambrosos...

    La LAU solo contempla alguna cosa para cuando la obra afecta  - de verdad - (no por ruido) a la vivienda arrendada...

    Al igual que todos hacemos cuando nuestros vecinos hacen obras... hay que esperar a ver si terminan pronto.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo se puede negociar, falta que la otra parte acepte.
    dependiendo de la urgencia y obligatoriedad de las obras, podrá intentar negociar unas cosas o otras.