buenopuesnose

inquilino/a

Pago parte de alquiler
Llevo divorciada 6 meses, en la sentencia de divorcio yo le tengo que pagar a él hasta un tope de 500 euros del piso.

Llevo divorciada 6 meses, en la sentencia de divorcio yo le tengo que pagar a él hasta un tope de 500 euros del piso que alquiler (el alquiler total es de 1100 euros), también en la sentencia pone que cada uno se paga su Comunidad y su calefacción.

En el alquiler de él está incluido la comunidad y la calefacción.

Además, desde hace dos meses está viviendo con otra mujer (una relación seria pues ha invitado a cenar a nuestros hijos a su casa para presentársela).

Mis hijos son mayores de edad y viven conmigo y hasta que se venda esta casa, el acuerdo en la sentencia era el anteriormente expuesto pero no figuraba que viviese con otra persona.

No creo que sea justo que pague las dos comunidades y los 500 €, creo que debería pagar 250E, es así?
  • Preguntado por: buenopuesnose
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues deberías preguntarle a tu abogado, pero ya que insistes (esta pregunta la hiciste hace un par de semanas...) yo no veo nada injusto.

    Si tu ex ha encontrado un piso en el que no tiene que pagar comunidad ... mejor para él que se la ahorra. (1.100 euros ya es bastante dinero)

    No sé por qué dices que tú pagas dos comunidades, tú pagas la tuya y 500 euros a los que te obliga la sentencia. Punto
    Si tu ex no paga comunidad, es cosa de él, lo mismo que si le da por no poner la calefacción .. se lo ahorraría él y no tú.

    Tu única obligación son tus 500 euros....

    Aunque en la sentencia no figure la posibilidad de que viva con otra persona, tampoco figurará la exigencia de que tenga que vivir solo.

    No veo nada anómalo... Es más, la ley de arrendamientos urbanos permite que un arrendatario meta en su casa a sus hijos o pareja ...

    Sigue pareciendo que te molesta que él haya encontrado un piso en buenas condiciones y que tenga con quien compartir gastos.