TAMARA POZO

inquilino/a

Fin del contrato de alquiler a mediados de mes pasado. Ingresamos cuota total y ahora no nos devuelven la mitad.

El arrendador no nos quiere devolver el mes porque no ha alquilado el piso y desde el 17 de junio tampoco nos ha devuelto el aval. Las propias fincas nos han recomendado que devolvamos el recibo cuando nos devuelva la fianza. Pero sigue sin devolver ni cuota ni fianza. ¿Como deberiamos proceder por ley?

Gracias,

Atentamente,

Tamara Pozo

  • Preguntado por: TAMARA POZO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • TAMARA POZO

    inquilino/a

    Tenemos el justificante de las fincas conforme dejamos el piso un 17 lunes y estaba todo en perfecto estado. Estå firmado por ambas partes. La propietaria no quiso o no pudo venir a revisarlo pero por parte de las fincas esta todo OK y la propietaria tendria que responder con el abono de la media cuota y los dos meses de aval.

    Faltaba un mes para hacer el año en el piso pero las fincas nos dijeron que lo del año se dice para que no haya mucha rotación de inquilinos pero por un motivo justificado podiamos cambiar cuando quisieramos.

    No se si con esto os aclaro un poco más el tema...

    Gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tamara:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que examinar la documentacion relativa al contrato y las circunstancias de tu salida para darte una informacion fiable acerca de tus derechos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es