yeray_25

inquilino/a

¿Es legal lo que hace el casero?
Vivo desde hace un año en una casa de alquiler como joven que soy pedí la ayuda de alquiler la de los 210 euros. Me la han rechazado por el dueño de una vivienda ha sacado tres y me piden cédula de habitavblidad proyecto de arquitecto por la separación de la vivienda, contador de agua propio, ya que solo hay uno para las tres casas y proyecto de agua y luz ( y vivo segun el registro de la propiedad en el sótano de la vivienda tengo un contador de luz industrial dado que era de un comercio exáctamente de una carniceria. Bueno hablo con el dueño de la casa y me dice que eso vale mucho dinero hacer todo luz fontaneria proyecto permisos etcccccc y la solución que me da es que me marche lo que he hecho es dejar de pagar el alquiler y esperar a ver por dónde sale la liebre ya le debe tres meses y ni me llama ni aparece por la casa qué debo hacer, un saludo
  • Preguntado por: yeray_25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    No es ortodoxa ni quizá recomendable, pero esa solución me gusta. Al final acabará en otra vivienda, pero no sin haber recuperado los perjuicios que los incumplimientos del arrendador le han ocasionado.

    Ahora se trata de no pasarse y entregar las llaves cuando haya compensado los 210 euros de doce meses, de manera que las rentas impagadas no superen los perjuicios, es decir, no arriesgar un pleito.

    Otra solución es demandar al arrendador para que haga todo lo que hasta ahora no ha hecho y deje la vivienda en condiciones de ser habitada y recibir las correspondientes ayudas públicas, demanda que puede incluir las ayudas perdidas, es decir, al final conseguiría más y conservaría la vivienda, si es que le interesa conservarla, pero tiene dos inconvenientes considerables, hay que empezar pagando todas las rentas y hay que meterse en pleitos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Menos lo que has hecho, cualquier cosa.

    Si te ofrece irte ... firma una resolución bilateral del contrato ... y vete. No vaya a ser que el casero te demande por impago y entonces, además de pagar lo que debes ... te condenarán en costas ... y eso es una pasta.