KELA

inquilino/a

En el caso de un alquiler entre padre e hija ¿el contrato sigue la mismas pautas que cualquier otro alquiler?
Mi duda en realidad es si en caso de que el alquiler se haga por debajo del precio de mercado, éste ha de constar en el contrato o eso puede suponer a la larga un perjuicio económico para mi padre o para mí en nuestras declaraciones del IRPF...Gracias
  • Preguntado por: KELA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • KELA

    inquilino/a

    Siento decirte que estás equivocada .... agradezco muchisimo la respuesta de Juan , y de hecho como consecuencia de la misma me asaltó la duda que ahora exponía... pues Juan en se respuesta me comento el régimen legal del IRPF que afectaría a mi padre.... y de nuevo lo agradezco pues desconocía las distintas posibilidades...
    ahora bien si observas mi nueva pregunta lo que pregunto es si el hecho de pagar a mi padre un precio bajo de alquiler puede ser perjudicial en nuestras declaraciones de renta....suya y mía!!! pues lo deconozco...
    Estoy de acuerdo contigo en que con la respuesta de Juan tuve muuucha suerte!!! la pena es que no siempre se tiene suerte ...
    • Respondido por: KELA
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo hace 2 díaspreguntaste lo mismo,, y tuviste la suerte de ser respondida excelentemente por uno de los mejores expertos abogados de esta web.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/quisiera-alquilarle-piso-padre-como-hacerlo-legal_13052.html