pilar garrido

inquilino/a

Vivo en una casa de alquiler y el casero va a vender el piso en noviembre. ¿pueden visitar mi casa?

¿Pueden visitar mi casa hasta ese momento? Yo no quiero porque supone una intromision en mi intimidad durante los siguientes 6 meses. En mi contrato no hay nada estipulado.

Espero su respuesta. muchas gracias

  • Preguntado por: pilar garrido
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
jlb ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    La respuesta a su pregunta es negativa. Su arrendador necesitará su consentimiento expreso para poder visitar o enseñar la vivienda a futuros compradores.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sólo es una intromisión, es un derecho protegido por la Constitución

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El precio y las condiciones son exactamente las mismas, no hay ningun privilegio por ser inquilino.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jlb

    casero/a

    Entiendo que, para empezar, el casero te ha ofrecido el piso en venta, pues tienes prioridad para su adquisicion, y ademas a un precio especial.

    En segundo lugar, si tu contrato es legal, el casero no puede hacer ningun tipo de uso de la vivienda hasta que este quede finiquitado. Otra cosa es que tu negocies con él tu abandono del piso o pactar un regimen de visitas de posibles compradores, siempre con tu consentimiento.

    Un saludo.

    • Respondido por: jlb