Chicaurbana

inquilino/a

Contrato de alquiler entre familiares

Mis padres tienen un piso deshabitado y mi pareja y yo vamos a irnos a vivir a él. Por supuesto que mis padres no nos van a cobrar el alquiler, pero nos ocuparíamos de los gastos de suministros.

1. ¿es legal esto?
2. ¿hay que hacer un contrato y registrarlo ante notario?
3. ¿nos podrían empadronar mis padres en la vivienda?

4. ¿qué pasos hay que seguir de ser esto legal?

gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  • Preguntado por: Chicaurbana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. ¿Es legal esto?

        Si. Perfectamente legal

    2. ¿Hay que hacer un contrato y registrarlo ante notario?

        Puede hacerse un contrato de precario si es de duración indeterminada o de comodato si es por una temporada o mientras se de una circunstancia. No hay que registrarlo ante nadie.

    3. ¿Nos podrían empadronar mis padres en la vivienda?

        Ustedes mismos podrían empadronarse en la vivienda.

    4. ¿Qué pasos hay que seguir de ser esto legal?

       ninguno realmente. Es todo legal aún sin hacer nada de nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.