julio

profesional

Alquiler de local por salas
Buenos días, Soy propietarios de una academia de danza con todas las licencias. Como tiene tres salas, querría alquilar estas a inquilinos distintos para realizar la actividades similares. Mis preguntas son estas: 1ª ¿Tendría que elevar a instancia pública esos contratos no existiendo fianza alguna? 2ª ¿Necesita cada uno su licencia de actividad o vale con la actual a mi nombre, aunque yo no ejerza ninguna actividad? 3ª¿En este último caso, tendría yo alguna responsabilidad legal en cuanto a sus ejercicios de actividad? 4ª ¿ Necesito figurar como autónomo en este caso o vale como simple arrendador?
Muchas gracias Julio
  • Preguntado por: julio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Julio dice que es propietario de una academia y plantea la posibilidad de establecerse como arrendador y no como subarrendador lo que indica a todas luces que también es propietario del local
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi se me plantea una duda, ya que si Julio solo es propietario del negocio, pero no del local, no podrá hacer nada, sin el permiso para subarrendar del propietario/arrendador de dicho local.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julio contesto por orden: 1ª: No entiendo bien la pregunta, para esos contratos no se exige otro trámite que la firma y el depósito de la fianza.
    2ª Habría que conocer la ordenanza municipal de ese lugar, pero lo más lógico es que cada arrendatario tenga su propia licencia de apertura y de actividad, si esta actividad es permanente y a su exclusivo cargo. Si vd no ejerce ninguna actividad su licencia no tiene virtualidad.
    3ª Vd tendrá la responsabilidad que se deriva de su condición de arrendador.
    4ª. No veo necesidad de ese alta en las condiciones antedichas.

    Pedro Hernández Olmo, abogado