jrn

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler de un año, ¿tengo derecho a más años de alquiler?

Tengo una casa de alquiler en Granada y es de un año el contrato quisiera saber si tengo derecho a más años, es decir a los 5 años.

Gracias.

  • Preguntado por: jrn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jr:

    em el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por supuesto, al cumplir el año si usted quiere continuar en la vivienda tiene derecho a 4 años más con prorrogas de 1 año, y solo la podrá abandonar en cada cumpleaños del contrato avisando anticipadamente con el tiempo que se haya estipulado en el contrato (30 días normalmente).

    Saludos

    Oscar

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si es tu vivienda habitual, entonces automáticamente el contrato se prorroga hasta los 5 años. En caso de no ser vivienda habitual, no sé como es. Tendrán que contestarte los expertos de esta página. Saludos

    • Respondido por: Sra