Bamas

inquilino/a

Mi contrato cumple y tengo que abandonar el piso mi madre no quiere pero mis tios si, que hago?

Mi contrato de 5 años expira proximamente, me gustaria saber como familiar si tengo algun derecho a quedarme, son 3 hermanos y solo mi madre dice que me puedo quedar, los otros 2 quieren venderlo ya.

Podria quedarme hasta la venta por si yo puedo igualarla y quedarme con el piso??

Tengo alguna opcion por tener un niño de 1 año y estar empadronados hace 5 en el piso?

Yo me voy sin problemas pero sabiendo que van a tardar en venderlo quizas yo pueda mejorar mi vida e intentar comprarlo.

  • Preguntado por: Bamas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que deberias hacer es una oferta de compra ya, o un alquiler con opcion de compra si ahora no puedes hacer frente a la misma.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al cumplir 5 años de arrendamiento, la parte arrendadora tiene derecho a dar por terminado el arriendo.

    Si se queda en la vivienda habiendo sido requerida para abandonarla, será en precario, y por tanto sin derecho de adquisición preferente.

    Tener un niño o estar empadronada no cambia lo que le he dicho.

    Saludos - Papeleos Alquiler.