rita.k

inquilino/a

En el contracto de alquiler hay cosas que yo veo un poco

1. El piso me lo enseñaron con terrado y en el documento de la reserva consta el piso con el terrado. Pero en el contrato de alquiler, se exime el terrado como parte de la vivienda...

2. El que me enseñó el piso no puso inconveniente a que se compartiera con alguien pero en el contrato se especifica que no puede haber subarrendamiento. ¿Puedo pedir confirmidad del propietario al respecto, verdad?

3. Siempre he avisado a la agencia con 1 mes de margen y sin ninguna indemnización. Estos me piden que avise con 2 meses y que pague una indemnización al propietario si me voy antes. ¿Cómo????

4. El piso va con butano y no hay bombona, ¿puedo pedir que la ponga el propietario?

5. Lo más, según la ley 18/2007 del 28 de diciembre, el propietario puede venir a casa para comprobar el estado de la vivienda. Yo tengo entendido que eso es propiedad privada hasta que me vaya. ¿Qué dice la ley? ¿Tengo que dejarlos entrar aún si no hay averías ni nada?

Gracias, chicos! Qué mareo! ! rita

  • Preguntado por: rita.k
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene que dejar entrar a nadie en la vivienda durante el periodo de alquiler mientras usted no quiera, le aconsejo quecambiar la cerradura de entrada el primer día para evitar problemas.

    Si se va cuando el contrato lo permita ( fin de contrato o cumpleaños del mismo) bastará con que avises con 30 dias de antelación diga lo que diga el contrato.

    Puedes exigir todo lo que quieras antes de firmar, pero aquello que teconceden que quede reflejado en el contrato o en un anexo ( butano y subarriendo).

    El decálogo de Pholmo es superaconsejable.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Suponiendo que no haya firmado ese contrato le cconviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO