enalquilando

inquilino/a

Un consumo excesivo de agua por averia en la instalacion de una vivienda alquilada ¿quien paga el exceso de agua?

Tengo claro que la reparacion es responsabilidad del propietario, pero el exceso de consumo de agua por culpa de una averia en una tuberia subterranea (por eso nadie se ha dado cuenta) ¿quien debe pagarlo, el inquilino o el propietario?

Gracias

  • Preguntado por: enalquilando
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- no existe o al menos yo no lo conozco otra norma que el Codigo Civil par resolver ese asunto.

    2.- veo bastante dificultad en cuantificar el importe a reclamar y eso puede desaconsejar la reclamación judicial teniendo en cuenta las tasas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    El arrendador y su seguro, pero el seguro depende y el seguro no cubre el consumo elevado, podría cubrir la reparación y depende, a mi me ha pasado y la aseguradora, en mi caso se ha desentendido de todo y buscado excusas increíbles para no cubrir la avería, pero en cualquier caso no corresponde al inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • enalquilando

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. ¿Hay algun sitio donde ver la ley o normativa que ofrezca veracidad oficial a estas respuestas? ¿Podeis decirme el articulo "xx" de la ley "tal" para poder demostrarlo?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El casero y su seguro,deberá hacerse cargo de todo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador es responsable de los daños y sus consecuencias.