Manel

casero/a

El inquilino no quiere algunos muebles. ¿Que tengo que hacer?

Hola. Mi actual inquilino me dice que me lleve la mesa y un mueble del salón, y también dos sofás. Dice que no los necesita ahora y que cuando se vaya que los vuelva a llevar, si quiero, pero que mientras tanto yo los guarde. Yo le digo que los guarde él, si quiere, pero que deben estar en el piso cuando se vaya. ¿Qué dice la ley ante esto?

  • Preguntado por: Manel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Nicolas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dulkia .- reconoces que las respuestas son acertadas, pero también has de reconocer que en tu caso particular no estuviste acertada con tu inquilino ya que no pediste las garantías suficientes para que cumpliera el contrato, perdiendo por ello, el tiempo y el dinero.
  • Dulkia

    casero/a

    Legalmente las respuestas son muy acertadas, pero en la práctica no es así, porque yo me quedé sin muebles y hacer un juicio es muy problemático, y si por lo que sea, el inquilino es insolvente, se pierde el tiempo y el dinero. Yo le aconsejo que si tiene un sitio donde guardar esos muebles, hágalo, si no, corre el riesgo de que se los tiren como me pasó a mi.
    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 8 años
  • Nicolas

    profesional

    El inmueble se alquila en el estado en que se encontraba al firmar el contrato, o en su caso, el que se haga constar en el contrato, por tanto, entiendo que, salvo que se estipulara lo contrario, es el inquilino el que debe, si así lo estima conveniente, guardar los muebles y volverlos a traer cuando finalice el arrendamiento, siendo responsable de que se mantengan en el mismo estado en que se encontraban.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Manel:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley en este caso es el contrato.
    Si en el contrato figuran esos muebles... que su inquilino haga lo que quiera con ellos hasta el día que le devuelva el piso.
     Ese día deberán estar ahí de vuelta.
    Si no los quería que lo hubiera negociado antes o se hubiera buscado otro piso... ahora ya es tarde.