Kevhemingway

inquilino/a

Consulta contador de electricidad compartido que me obligan a pagar en la inmoblliaria
Hola a todos.
Les presento brevemente mi situación. Soy extranjero así que no conozco del todo algunas cosas como funcionan aquí ene España.

Estoy alquilando un ático mediante inmobiliaria. El mes pasado he pagado la totalidad de la factura de electricidad(mi primer mes) y el monto me resultó bastante elevado. Espere a este mes y me ha llegado un monto muy elevado nuevamente, soy cuidadoso y no uso aire acondicionado. Me di cuenta que tenía una potencia contratada de 4.6kW que es muchísimo ya que mi apartamento es de 18m2. Empecé a sospechar y averigüe en el edificio que el contador es compartido con otro ático aquí al lado ya que el otro es aún más pequeño y no está habilitado para ser una vivienda tengo entendido.(por eso no tiene contador o eso se me ha dicho por parte del vecino). El vecino me ha dicho que paga el 25porciento de la factura.
Consulte a la inmobiliaria y ellos me dicen que decretaron que debo pagar el 75 porciento de la factura. Esto jamás se me avisó y no figura en el contrato.
Le he dicho a la inmobiliaria que pongan un contador o bien que vamos 50 y 50 y me ha dicho que no. Que si no me gusta que me mude. También me parece injusto que yo me tengo que hacer cargo del consumo extra del otro vecino ya que si el usa aire acondicionado y yo no, le estaría pagando su consumo. Y los impuestos representan el 50porciento de la factura pero yo le estoy pagando parte de sus impuestos al otro vecino.
Que no tenga contador no es problema mío sino de la inmobiliaria. Que tenga que pagar el doble de potencia del que necesito es culpa de la inmobiliaria. Esto me duplica el valor de la factura.
Debería pagar entre veinte y treinta euros y han venido 75 euros este mes !!! No he usado ni el aire acondicionado ... No tengo lavaplatos. Durante el día no estoy y la lavadora la uso una vez por semana y es clase A+. Todas luces led.
La titularidad del servicio está a nombre de la inmobiliaria. Yo vivo en un quinto centro y la factura dice quinto derecha.
La consulta es: la inmobiliaria no quieres entrar en razón no acepta mis propuestas que son lógicas entonces ... Que debo hacer? Pagarle el cincuenta porciento por más que me pidan el setenta, o no pagar nada ? Me pueden echar ?
Tengo entendido que esto que están haciendo es reventa ilegal de electricidad. Además es abuso de poder me están obligando a algo que absurdo!!!!!
No sé cómo defenderme o como actuar ni proceder. Muchas gracias por su tiempo.
  • Preguntado por: Kevhemingway
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar supongo que la inmobiliaria es propietaria del piso arrendado o tiene poderes del dueño, para actual como tal. En cuanto al tema que plantea tiene usted derecho, conforme a la ley, a que quien pretenda cobrarle esa electricidad le demuestre que ha sido consumida por usted, notifique que no pagará nada mientras no se cumpla esa acreditación.