acen

inquilino/a

¿Cómo he de redactar un burofax?

Buenas Tardes: Mi consulta es porque hace 21 días entregué un piso en el que vivía de alquiler y hasta la fecha he estado insistiendo con la propietaria para que me devuelva los 5000€ que le dejé de fianza pero como ahora en el piso hay una filtración le está dando largas al asunto y no me dice ¿cuándo me la va a devolver? ni ¿cuánto me va a devolver?, por ello quisiera enviarle un Burofax solcitándole dicha devolución y expresando que no me puede descontar nada por la filtración porque no es mi responsabilidad sino suya, ¿alguien me podría orientar acerca de lo que debo escribir?

  • Preguntado por: acen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • acen

    inquilino/a

    Muchísimas Gracias Amparo

    • Respondido por: acen
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si vale, pero ese texto de "a la espera de peritaje" es como una puerta abierta a valoración de desperfectos...

    No le vendría mal a tu arrendadora que supiera que las filtraciones no son responsabilidad tuya, y que estás dispuesta a reclamarle la fianza judicialmente si hace falta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • acen

    inquilino/a

    Muchas Gracias Amparo.

    Hola Manuel José, bueno la propietaria ha hecho una hoja escrita a boli que lo único que pone es que le hago entrega de las llaves, que el contrato a quedado extinguido y que ella se queda en poseción de la fianza hasta depurar responsabilidades y a espera de peritaje. No sé si eso vale como documento de FIN DE CONTRATO.

    • Respondido por: acen
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Tienes  el documento de FIN DE CONTRATO firmado por  ambos  con desglose de desperfectos,averias,...?

    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver si este te sirve como modelo:

    Reclamación de la Fianza al Arrendador