Miquel

inquilino/a

¿ Como funciona la fianza en el subarrendamiento?

Estoy en un piso que hace 3-4 años que la chica que lo lleva lo tiene alquilado, de los quales solo he estado año i medio en el piso. Pagué dos meses de fianza i ahora que me voy al mismo tiempo que ella me exige que page la mitad de lo que nos quiten de fianza. Si ella ha estado dos años más que yo en el piso y yo tengo un contrato verbal de alquiler con ella, ¿puede exigirme tal cosa? O ¿solo he de pagar los desperfectos ocasionados en mi habitación i en zonas comunes?

  • Preguntado por: Miquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, en cuanto a desperfectos se refiere, tú solo tienes que pagar los de tu habitación. Los de las zonas comunes solo si los has producido tú. Si no ha sido así, la responsable es la subarrendadora. Pero es mi opinión. Espera otras.