julia23

inquilino/a

¿Pueden decirme algo por gritar en casa?

Buenas noches,

les explico mi situacion ,Vivimos en un piso de alquiler mi pareja y yo y por motivos personales no lo estamos pasando bien y discutimos mucho con gritos y demas solo gritos y tal vez portazos y eso pero nada mas.

pueden echarnos de la casa? Denunciar o algo? El otro dia oi a mi vecina q vive justo al lado comentando a otra como poner una denuncia. Y me asuste un poco. Pueden denunciarme? O venir la policia? Solo discuto con mi novio pero es que la paredes son de papel.

el resto soy buena vecina ni un ruido acostarme pronto y demas.

un saludo y gracias por la ayuda,

alejandra

  • Preguntado por: julia23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (53)
Crazyh ha sido el primero en contestar
MELINA1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Montoror, si tiro por tierra una respuesta que es inacertada o inadecuada y que puede traer consecuencias graves, me la pela el quedar bien o mal.

    Que la opinión sea válida es una cosa, que la respuesta sea acertada es otra.

    Cuando alguien da alguna opinión, la debato, como ha sucedido en varios casos.

    Cuando alguien da una respuesta, si puede traer consecuencias graves, la rebato, más que nada para evitar un perjuicio a la persona que ha preguntado.

    La diferencia entre los "expertos" y yo, es que ellos responden en su tiempo libre mientras trabajan, y yo en mi tiempo libre, cuando no trabajo ( aunque alguna vez lo he hecho mientras trabajo, por no decir que responder aqui es compatible al 100% con uno de mis trabajos actuales)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    mira crazyh en primer lugar si te has dado por aludido por algo sera yo no he dado nombres pero como te crees tan listo....lo que si es cierto es que se nota que tienes desiado tiempo libre ya que los datos en el top de expertos has dado sobre las 200 respuestas en solo una semana cuando los expertos "de verdad" son mas moderados en sus respuestas..y demuestran ser profesionales contestando lo que realmente importa "la duda de la persona" no contestando las respuestas de los demas que es alo que tu no te limitas tu no solo contestas las preguntas de la gente cosa que me parece estupenda por que para eso estas para ayudar al que puedas pero no para tirar por tierra las opiniones de otras personas que quizas por suerte o por desgracia no tengan tantos amplios conocimientos sobre leyes pero su intencion aqui tambien es la de ayudar.

    Creo que en este foro cuando te das de alta en ningun momento te piden el requisito de que tengas que ser un licenciado para contestar asi pues cada uno contesta segun su experiencia tanto personal como profesional que creo que las dos se complementan en algunos casos tanto moralmente como legalmente.

    Y si te voy a contestar a tu pregunta de ¿ Me puedes decir cuales són mis respuestas absurdas?

    Las que se exceden de lo que pregunta la persona en concreto osea las que les contestas a personas que no te preguntan nada a ti personalmente.

    Tu tranquilo que si alguien considera que tu respuesta le va  ayudar que creo que muchos asi lo habran echo tendran tu opinion en cuenta sin necesidad de que estes tirando por los suelos la opinion de los demas que es igual de valida que la tuya.

    Por cierto un placer de volver hablar contigo....si en el fondo te tengo cariño y to.

    Un saludo.Montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdona yvi,pero todas las policías municipales ,por lo menos las de esta comunidad,tienen un sonómetro,y cuando hay una queja,ellos vienen sin avisar de la hora y si te pasas de decibelios te abren expediente que casi siempore termina en multa y si se trata de local de ambiente te multan y te precintan por reiteración ,así que no digas que no pasa nada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Montoro, voy a darme por aludido, ya que intento contestar a todos.

    Te parece mal que mi actual trabajo me permita entrar aqui y responder a alguien que entra buscando ayuda? Tengo que hacer diferencias entre los que preguntan? Contesto solo a, por ejemplo, 10 al dia? ( y si hay 30 personas, las otras 20 que se apañen). Te parece mal que rectifique al que da un mal consejo a la persona que ha preguntado? Aunque eso pueda significar un problema para la persona que ha formulado la pregunta?

    Encima, da la casualidad que tengo el agradecimiento personal de julia23, que también fué ayudada de forma privada via correo privado, y luego por correo personal, y de ahí que sepa la totalidad de la historia, cosa que los demás no. Además, "algo" de cómo funcionan los cuerpos de seguridad del estado en base a la LO 2/86. Ley que en su momento me tuve que estudiar juntamente con otras del mismo estilo.

    ¿ Me puedes decir cuales són mis respuestas absurdas?

    Añadir solamente a yvi que no es lo mismo tener denuncias por hacer fiestas que tener un problema de violencia de género

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yvi

    inquilino/a

    hola yo creo que no yo tube con unos vecimos broncas porque ponian la musica alta toda la noche y no les paso nada asi que no te asustes por si acaso no lo agas  mas veces saludos ivan

    • Respondido por: yvi
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    que absurdo me parece que una persona entre en este blog no solo  para dar su opinion encima se dedica a contestar a todos 1 por 1 independientemente quien sea y se cree que siempre lleva la razon casi ninguna respuesta de los demas la respeta se mete con casi todas pocas le parece bien o por lo menos ni las repeta aunque las suyas propias sean mas absurdas que todas las demas menos mal que aun ay gente con 2 dedos de frente...por que esta crisis esta causando estragos ¡¡¡cuanto tiempo libre le esta dejando a algunos!!!!

    Por cierto julia espero que se te haya solucionado el problema.

    Un saludo.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En fin Tierra, no has dado ni una, y encima has contestado a una pregunta de hace seis meses. Miedo me da ver tu otra respuesta.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Con el asunto de las denuncias no os pasaría nada ni a ti ni a tu pareja, si acaso una pequeña multa por alteración del orden. Nada más. Pero respecto a la casera, querría que os fueseis a la primera de cambio por no saber convivir y por molestar a los vecinos, y obviamente nunca jamás volvería a firmar contrato con vosotros.

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 12 años
  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    jaja pobre chica solo ha pedido una opinion porque estaba preocupada y mira en lo que se ah convertido chicos todos discutimos en nuestras parejas mas o menos todos la chica pidio consejo de alguien porque estaba preocupada por sus vecinos nada mas por favor dejen de magnificar el asunto . y julia que tengas suerte y espero todo se solucione de la mejor manera  .

    la verdad que gracioso es esto

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

     Esa interpretación de la ley, apelando a .. ¿actividades molestas? ¿ilícitas? como que no la veo muy viable.

    Ningún juez daría, además, orden del "cese" de las "molestias", pues dudo mucho que un TS aprobara el poder obligar a no discutir a la gente. Sería cuánto menos gracioso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    dejare mi opinion un poco mas clara:

    La Ley de Propiedad horizontal prohíbe, tanto a propietarios como a inquilinos, desarrollar en su piso o local actividades que resulten dañinas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. tus vecinos podran dar los siguentes pasos :

    -El presidente, a iniciativa propia o de otro propietario u ocupante, requerirá por escrito fehaciente (buro fax certificado, por ejemplo) al vecino el cese inmediato de las actividades molestas, y le informará que, de lo contrario, la comunidad iniciará acciones judiciales.

    -Si el infractor persiste en su conducta, se convocará a la Junta de propietarios para autorizar al presidente el inicio de una acción judicial de cesación.

    -La demanda puede ir acompañada de la solicitud de medidas cautelares y solicitar, junto con la cesación de las molestias o de la actividad que las genera, una indemnización de daños y perjuicios.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Julia, sí entonces son solamente paranoias tuyas creo que ha llegado la hora para buscar un terapeuta que te ayude a recuperar tu estabilidad emocional, o no? Creer que golpes y gritos son actitudes "normales" en una relación entre dos personas es mas enfermo que la propia enfermedad! Ai por favor....cuando vamos finalmente aprender que con RESPETO MUTUO todo se puede solucionar con tranquilidad????

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    felixuko, 1 respuesta dada, 1 error. 100% de eficacia.

    Lo de las 23h. debe corresponder a un rumor de donde vives. No hay ningún horario establecido para el ruido, en cambio sí hay ( en las ordenanzas municipales) diferentes  horarios con sus decibelios permitidos. E incluso así, sin que pasasen los decibelios permitidos, tb podría denunciarse los ruidos si, por ejemplo, són hechos a mala fe.

    Es más, la policia no lleva ningún aparato medidor de decibelios, debe instar al ayuntamiento a que se lo instalen o pagarlo por su propia cuenta, así que sobra comentar que la GC o la PN o cualquier FCSE se basa en los decibelios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • felixuko

    inquilino/a

    fijate en que horas discutis.pues en verano si es despues de las 23:00 pueden denunciar y en invierno a partir de las 22:00.en ello la policia,guardia civil ,etc se basa en la hora y los decibelios del ruido.

    es como si te denunciaran por tener la musica alta.

    • Respondido por: felixuko
    • Hace 12 años
  • MELINA1

    inquilino/a

    Hola alejandra no voy a meterme en tu vida personal, pero tendrias que ver lo de los gritos, no se en que horarios será, pero he sufrido los gritos de una pareja al lado de mi casa y la denuncie, debido a que lo hacian a altas horas de la noche y yo tenia que trabajar al día siguiente y ocuparme de que no se despertara una niña de 1 año. Recuerda que tu tienes derecho a discutir con tu pareja pero tus vecinos tienen derecho a no tener que escucharlas. Suerte y que se mejore tu relacion siempre se pueden arreglar las cosas si uno habla y el otro escucha y asi sucesivamente.

    • Respondido por: MELINA1