Gore

casero/a

¿Cómo hacer la declaración si tengo una propiedad en una CCAA (alquilada a un 3º) y un alquiler en otra por traslado laboral?
Gracias de antemano. He vivido en una vivienda propia en Cádiz desde Octubre de 2005 hasta Septiembre de 2009. Soy el único único propietario del inmueble y me lo he estado desgravando desde entonces. Recientemente me han trasladado a Cartagena. He alquilado mi casa de Cádiz a un tercero (650 euros+35 de comunidad) y, a su vez, yo he alquilado una vivienda en Cartagena (700 euros todo incluido). Los contratos no están registrados pero existen. ¿Cuál es la manera legal de hacer la declaración?
  • Preguntado por: Gore
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendrá que declarar hasta septiembre su casa como vivienda habitual y luego los alquileres obtenidos con las reducciones y deducciones que procedan.
    Si reune los requisitos podrá deducir por alquiler de vivienda habitual la parte proporcional que corresponda.
    Los contratos de arrendamiento no es preciso quye estén registrados, debe estar depositada la fianza obligatoria, en mi blog tengo desarrollado el asunto.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.