Anna Paretas

inquilino/a

¿Si me bajan el alquiler pueden obligarme a que me quede un año entero?

Hace 3 años que estoy de alquiler en un piso de una comunidad dónde todos los pisos son de un Banco.

Para poder alquilarlo en aquél momento tuve que darles un aval bancario de 6.000 euros, más un mes de fianza.

Desde hace más de un año la comunidad se estaba quedando vacía porque los pisos eran caros, así que ahora han bajado el precio del alquiler para nuevos inquilinos y ya no piden el aval bancario si no 2 meses de fianza.

A los que llevamos tiempo allí nos han ofrecido bajar el alquiler también pero nos obligan a firmar un un nuevo contrato en el que nos obligan a estar un año más.

Cuando alquilé el piso ya firmé un contrato que me obligaba a estar un año.

¿Tienen derecho a hacerme eso? ¿Puedo pedir de vuelta el aval bancario?

¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: Anna Paretas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
cocinero ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    Un contrato por un año se prorroga si el arrendatario no hace nada hasta los 5 años. El arrendatario puede rescindirlo comunicando  por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalizar cada anualidad o prórroga reuniéndose ambos el último día para ver desperfectos,faltas,averías,..... figurandolo en documento final contrato firmado por ambos y copia para cada uno. Es el documento para posibles reclamaciones. Hay un mes para que el arrendador devuelva el importe de fianza y otras garantías ( aval bancario,....) deduciendo de ellas el importe previa presentación de facturas. Si no lo hiciera puede reclamar judicialmente además de intereses.

    Si hace la comunicación por teléfono,email,.. no es válida y se prorroga el contrato por un año más y si marcha es incumplimiento contrato.  O burofax con acuse de recibo o  un escrito con fecha suficiente 30 dias antes.... con firma de arrendador y arrendatario. saludos,

    • Respondido por: cocinero