Ines

inquilino/a

Comisión por renovación de alquiler
Buenos días,

llevo ya 3 años en un piso de alquiler con una compañera y ahora el casero quiere hacer un contrato para renovar por un año más. La cosa es que me dice que la inmobiliaria le pide 100 euros para llevar a cabo dicho contrato y quiere que yo pague la mitad, 50 euros. Nunca había oído que cobrasen por renovar un contrato de alquiler, ¿alguien conoce este tema?.

Mil gracias!!
  • Preguntado por: Ines
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Una prórroga de un año no necesita ser documentada. Basta con no hacer nada y se produce automáticamente.
    Esa agencia les quiere tangar.
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Inés:

    Renovar y prorrogar son dos conceptos con efectos distintos. Con carácter general en los alquileres, la prórroga se produce de forma automática y el contrato continúa en las ,mismas condiciones, mientras que la renovación supone la realización de un nuevo contrato con nuevas condiciones.

    En atención a lo anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo

    https://letradosalquileres.es.tl