blanca diaz

inquilino/a

¿Puede mi casero pedirme que abandone el piso que tengo en alquiler desde hace solo 3 meses?

Llevo solo 3 meses en el piso y tengo contrato por un año. ¿Qué derechos tengo? y a quién puedo recurrir?

  • Preguntado por: blanca diaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No puede pedirte eso, ni tu tienes que hacerlo, pues si tienes un contrato te ha de respetar el tiempo del mismo,. y si el contrato es de vivienda habitual, te puedes estar hasta 5 años, aunque a él no le guste.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a estar, como mínimo, el tiempo pactado: 1 año.

    Además, si tu contrato es de vivienda, tienes derecho a prórrogas por anualidades hasta que el arrendamiento dure 5 años.

    No tienes que recurrir a nadie. Estás en tu casa. Por si las moscas, cambia el bombín (guarda el viejo para reponerlo cuando te vayas) y vive ahí tranquilamente el tiempo al que tengas derecho o el que desees si es menos.

    Saludos - Papeleos Alquiler