SOLEDAD CARRASCO

casero/a

Tengo un piso alquilado desde hace un mes y quiero legalizarlo. ¿Dónde debo ir y qué papeles tenemos que llevar?
Hola. Tengo un piso alquilado desde hace un mes y quiero legalizarlo. ¿Dónde debo ir y qué papeles tenemos que llevar? Me han hablado de la cámara de comercio, ¿tengo que ir allí directamente? Gracias
  • Preguntado por: SOLEDAD CARRASCO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En cada comunidad autónoma el procedimiento y el organismo competente en esta materia son diferentes. Lo sabrá preguntando en el organismo de vivienda de su comunidad. Sea quien sea el competente, el arrendador tendrá que presentar el contrato de arrendamiento y depositar la fianza de uno o dos meses, según sea vivienda o uso distinto del de vivienda. Además, alguna comunidad podrá exigirle que esté liquidado el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
    • Respondido por: Juan