inquilinoacosado

inquilino/a

Mi casero se negó a arreglarme unas humedades y decidí resolver el contrato e irme en 15 días.¿Puede negarse a dar la fianza?

Mi casero se negó a arreglarme unas humedades que fueron a peor. Tras varias comunicaciones en las que me he sentido acosado e insultado, entrando incluso en lo personal, decidió hacernos la vida imposible. Lo siguiente fue decir que, en vez de pagar los recibos mediante factura, que debíamos domiciliar los recibos, algo hablado -no escrito- que acordamos antes de cerrar el contrato de arrendamiento. Tras estas dos cosas, decidí irme del piso avisando con 15 días de antelación y comunicándole que estábamos dispuestos a marcharnos con un mes de plazo. El se negó y nos dijo que ya habíamos dicho que 15 días y que debíamos irnos ese día. Ahora se niega a darme la fianza por no avisar con un mes de antelación y me pide indemnización. ¿se puede negar a devolverme la fianza?

  • Preguntado por: inquilinoacosado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero si tu tienes unas humedades en el piso lo tenias que haber avisado mediante un burofax para que lo solucionase, pasados unos dias y viendo que el no hacia nada al respecto, lo podrias arreglarlo tu y con la factura y el aviso del burofax demandarlo el juzgado para que se haria cargo de la factura

    no veo el problema en domiciliar los recibos ya que el justifiacante que te da el banco sirve de prueva de que tu pagas los recibos del piso ( para mi es mas comodo )

    para irte del piso lo tienes que hacer cuando cumplas el tiempo de contrato no antes y tienes que avisar un mes antes del cumpleaños de forma fehaciente ( burofax )

    si no el casero puede pedir indemnizacion

    a parte que te faltaria tambien el fin de contrato que tendrias que haber firmado con el

    intenta negociar con el que se quede con la fianza y firmar el fin de contrato es lo menos malo para ti