langariama

inquilino/a

He hecho una reserva por un piso que finalmete no alquilo, se pueden quedar con mi dinero?

Por medio de la agencia se localizó un piso el cual en inicio se iba a alquilar por periodo de un año, con la agencia llegamos verbalmente a la mensualidad que iban a solicitar y la duración del contrato. Se efectuo un depósito (correspondiente a un mes de fianza) en concepto de reserva antes de que hubiera nada firmado ningun contrato, y en el resguardo del banco reflejé reserva para el piso tal, dirección tal..la cosa es que finalmente me cancelaron el traslado e inmediatamente (día siguiente,ya que por festividades en la ciudad de destino estaban cerrados) y en la agencia me dicen que no me devuelven mi dinero.

Que puedo hacer? he perdido definitivamente mi dinero?

  • Preguntado por: langariama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por no hablar que ese dinero no es la fianza, sino los servicios prestados por la inmobiliaria, que se encargan de cobrarlos rapidamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. Lo de indefinidamente. Lo dudo. Si no son una cutre-agencia, contactarán con usted dándole un plazo para formalizar el contrato. O perder la fianza.

  • langariama

    inquilino/a

    efectivamente... entonces... no habiendo nada firmado y siendo esta entrega en concepto de reserva por un piso concreto... puedo seguir reservando el piso indefinidamente...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Decálogo del inquilino: (punto VI)

    No entregues señal/arras/fianza previa si no estás seguro de las condiciones del alquiler. Si desistes del arriendo perderás la cantidad entregada.