Irene16

inquilino/a

A mi casero le van a embargar el piso. Yo llevo 16 años alquilado en él. Guardo todos mis recibos. ¿Cuáles son mis derechos?

Llevo alquilado 16 años en un piso pagando religiosamente todos los meses. Guardo todos mis recibos. Mi casero ,es empresario y pidio una hipoteca sobre el piso para avalar uno de sus negocios. Ultimamente nos ha llegado una notificacion del juzgado. Se lo hemos comunicado y nos ha dicho que no nos preocupemos pero como no nos fiabamos hemos ido al registro de la propiedad y hemos solicitado una nota simple y... el piso tiene una solicitud de embargo.

El contrato del piso se ha ido prorrogando automaticamente todos los años, hasta 16¿Me pueden echar? ¿Y si le embargan el piso cuales son mis derechos? Gracias

  • Preguntado por: Irene16
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Irene:

    Coincido con la respuesta de la Sra Marta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Lo primero de todo localiza muy bien tu contrato y tenlo preparado por si el banco te lo pide.

    Si llevas viviendo en el piso más de 8 años con el mismo contrato, que dices 16, este se va renovando a partir del octavo año por el pago del alquiler, es decir si pagas los 12 meses de golpe se renueva anualmente, pero si pagas cada mes se renueva cada mes. Con lo que tu casero podría echarte avisandote con 30 días de antelación. Lo que yo no sé si llegado el momento de que el banco se queda con el piso, ellos te pueden echar tambien porque pueden considerar el contrato vencido. Pero en principio tendrían que respetar el contrato de alquiler, pero si se renueva mensualmente es facil que no quieran inquilino.

    Si te enteras de cuando sale a subasta presentate con tu contrato, y si te interesa comprarlo puedes hacer valer tu opcion

    • Respondido por: Marta26