doves1986

inquilino/a

Mi casera nos dijo que al meterle el dinero del alquiler pusiéramos Mensualidad

Mi casera nos dijo que al meterle el dinero del alquiler pusieramos Mensualidad. El mes pasado se me pasó y puse alquiler y está muy enfadada diciendo que no se vuelva a repetir.

Tengo un contrato legal, hecho mediante una agencia. Yo, como soy estudiante, no declaro, pero me da que ella no declara tampoco y no quiere que ponga "alquiler" para que no le pillen.

Me dijo que mi dinero de fianza (1660 euros) estaría en la Comunidad de Madrid. Pero me da que es una ilegal de mucho cuidado. ¿Cómo puedo saber dónde está mi fianza? ¿Le sigo poniendo en concepto "alquiler"?

  • Preguntado por: doves1986
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    No hace falta que te acerques al IVIMA si no tienes tiempo, lo puedes solicitar vía fax adjuntando el contrato. En unos 15 días te llegará la respuesta del IVIMA sobre si está o no depositada, en caso de no estarlo ellos mismos empiezan la "investigación".

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • doves1986

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar.

    Me acercaré por el IVIMA en cuanto pueda, porque la de la agencia me dijo que estaría ahí el dinero, pero ya no me lo creo.

    Esta casera además no nos ayuda en nada, siempre nos pone pegas a todo, ella solo quiere cobrar. Y nos quiere engañar porque somos jóvenes.

    El problema es que mi compañera de piso que también figura en el contrato y no quiere problemas con la casera y quiere hacerle caso y poner "mensualidad" y nos turnamos para meter el dinero un mes ella y otro yo.

    Pero es que me molesta mucho, porque mi padre tiene 2 pisos alquilados y paga muchísimo a Hacienda, como tiene que ser aunque no le guste a quien pague.

    Saludos y gracias.

  • Muelles

    casero/a

    Las relaciones de su casera con el fisco son independientes de su contrato de arrendamiento, por lo que a usted en nada incumben. Hacienda cruza datos y realiza inspecciones, por lo que si en alguna de ellas, se constata que su casera defrauda cantidades, ella asumirá sus consecuencias.

    En cuanto a la fianza, puede solicitarle copia del resguardo del depósito en el IVIMA. Está obligada a facilitárselo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene toda la pinta de un alquiler "negro" el problema para tu casera es si tu por cualquier razón te empadronas allí o lo declaras como domicilio en alguna instancia administrativa, la detección por parte de la AEAT puede ser inmediata y se verá obligada a "blanquearlo" con un costo superior.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que decide lo que se pone en el concepto eres tú.

    Y debes poner lo que te sirva para justificar en un momento dado que estás pagando la renta por tu alquiler (perdona si me ves a 100 pero es que me tocan las narices los defraudadores y defraudadoras)

    Así que si te apetece poner "alquiler febrero piso 3ºB Calle del Pato de Madrid", y te cabe, pues LO PONES.

     Y si protesta, le dices que lo sientes mucho pero que tu abogado (o el de tus padres si cuela mejor) te ha dicho que lo hagas así.

    Y si tu casera se pone atacada pues que se tome un valium a ver si se le pasa.

    Además, y que me perdone ella si me lee, es un poco   t o n t a,  porque si tuviera una inspección del fisco, la pillarían igual aunque pongas "mensualidad"  ¿O va a alegar que eres su exmarido y que esa mensualidad es la pensión compensatoria, y que casualmente vives en un piso de su propiedad pero no pagas renta? (ja ja)

    En el  I V I M A sólo es obligatorio ingresar una mensualidad.

    La otra (garantía adicional)  la puede "guardar" ella.

    La forma de ver si lo ha hecho es pedirle una copia, pero como no te la dará,  acercarte allí a preguntarlo (Di que necesitas el justificante para pedir la RBE y que tu casera no quiere darte una copia)

    Saludos - Papeleos Alquiler