usuario eliminado

¿Me pueden recomendar un abogado en Madrid capital?

Alquilé un piso, y cada día que pasa es peor. llevo 77 días y ya me han amenazado por deudas, me han cortado la luz, se me ha inundado el baño, me despierta el frigorífico con ruidos horribles, el piso esta dividido y no pone nada en el contrato, la ventana de la habitación le tenían que cambiar antes de que entraramos a vivir y todavía sigo esperando. Encima al realizar el corte me han dañado varios aparatos y el casero no se digna a dar la cara. Ayuda por favor!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las deudas de luz entiendo que son de algún inquilino anterior. Por lo que veo es un tema que ya has solucionado, pues tienes luz.

    Todo lo demás que comentas son cosas muy subjetivas y de difícil reclamación, pero si quieres reclamarlas te aconsejo que lo hagas de forma fehaciente, es decir, con copia firmada o burofax con certificación de texto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Como bien han dicho por aquí, hay que tener mucha cara para reclamar por algo que no se paga, precisamente por eso yo reclamo, por el hecho de que lo pago.

    Gracias por el consejo de ir al colegio de abogados, pero fuera de eso todos los demás comentarios sobraban.

    Podría dar más detalles de mi caso, pero visto lo visto paso de ser objeto de críticas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    "ya me han amenazado por deudas"....

    Quizas el que deberia de explicarse eres tu... cansa mucho tener que repetir las respuestas por impreciones del consultante.

    Salvo en el corte de la luz (otra cosa es lo que se supone que te ha estropeado ese corte..), en el resto de cuestiones la responsabilidad es tuya por no revisar el estado de las cosas y no dejar por escrito los compromisos verbales, asi que en ese sentido nada puede hacer un abogado por ti.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.ese

  • usuario eliminado

    Las deudas son del casero, que debe 2000€ a la comunidad, 210€ de agua desde 2010 y por lo visto otro tanto a la compañía de luz. Al que deben desahuciar es a él.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    ahora en relación a lo que mencionan de los pagos o impagos. yo he pagado TODAS las cuotas que me corresponden, de hecho está domiciliado el pago del alquiler, así que no se a cuento de qué vienen las conjeturas. Yo me quejo por lo mismo de que pago por un servicio que no tengo y eso es todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, yo flipo con la gente.

    Hasta ahora era medio entendible, pero me parece mucho morro decir que se te ha estropeado dos hd y una pantalla. Por un corte de luz eso es imposible.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, yo no me molestaria en ir a un abogado, pagarle y preparar una demanda para que el propietario arregle los defectos de la vivienda.... Si sigue sin pagar va a ser desahuciado antes de tener una sentencia favorable.

    Aunque son 2 procedimientos distintos (el desahucio y la reclamacion de los desperfectos) en los que no es posible alegar el incumplimiento de la parte contraria, me sigue pareciendo que hay que tener mucha cara dura para reclamar unos desperfectos sin pagar la renta.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por cierto, tu último relato... parece de los hermanos mars

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Antes de haber firmado y pagado algo, hay que mirarlo a conciencia y si se ven desperfectos, no admitirles. Ahora deberás enviar un comunicado con todos los desperfectos ,de  forma fehaciente y el casero está obligado a solucionarles... si no... al juzgado

  • usuario eliminado

    hoy me desperté con un ruidero como de chirridos, era el frigorífico. Lo apagué y lo dejé 5 minutos así. En cuanto lo apagué se empezó a escuchar un chorrito de agua, en el baño el termo del agua caliente estaba chorreando por la valvula de escape de la llave de entrada y tuve que secar todo y trapearlo...   para colmo de males suena el timbre y me avisan de que vienen a cortarme la luz y antes de que pueda ir a ponerme los zapatos para bajar a ver que pasaba, me cortan la luz y me quedo a oscuras. Luego de reconectarla me dí cuenta deque se han fundido un montón de bombillas por toda la casa, 2 discos duros de mi ordenador, la pantalla del ordenador y la lavadora empezó a hacer ruidos que hasta hoy no había hecho...  Qué hago? ya estoy harto y no puedo soportarlo más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como imagino que no tienes recursos pasate por el Colegio de Abogados y solicita el beneficio de justicia gratuita para que te sea asignado uno del turno.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es