paulamon

inquilino/a

Vivo de alquiler compartido, y mi casero no ha arreglado nada en mucho tiempo. La gente va y viene. ¿Quién paga?

Somos 4 y 3 son nuevos. Quién es el reponsable? La instalación eléctrica tiene 40 años. La lavadora no funciona y esto ha hecho que haya una fuga de agua que crea humedad en la habitación, es un duplex. ¿Qué hacemos?

  • Preguntado por: paulamon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La instalación eléctrica es responsabilidad del propietario.

    Respecto a la lavadora ¿qué dice el contrato? Si dice que los inquilinos deben encargarse del mantenimiento de los electrodomésticos, sois los primeros interesados en arreglar inmediatamente lo que se estropee y no dejarlo dando oportunidad a que entre tanto alguien se vaya. Además, el casero debería preguntar, porque si el que se va, tiene que colaborar en un gasto, para eso está la fianza.

    Si el contrato dice que los electrodomésticos son cosa del casero, lo mismo da que vaya y venga la gente. El casero debe arreglarlos.

    ¿Sabe tu casero lo de la humedad? Igual unos por otros... y nadie se lo ha dicho. Pero el responsable de la humedad es el responsable de arreglar la lavadora que no arregló.