rocio_escarti

inquilino/a

¿Puede beneficiarme el pago del alquiler en la declaración de la renta si el piso no está declarado?
Supongo que no, pero puedo declarar que vivo de alquiler, aunque no se haya depositado la fianza en el IVIMA ni se haya declarado el piso? ¿Es obligación? ¿Es deber? ¿Me puede perjudicar a mi o lo contrario? ¿Perjudica a los dueños y podrían echarme si lo declaro y les perjudico? gracias
  • Preguntado por: rocio_escarti
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jesky, hazlo y calla.

    Nunca sabrá nadie, si tu no lo dices, que fueron tus datos los que cruzaron.
  • Jesky

    inquilino/a

    Me encuentro en esta misma situación, con la diferencia de que no me han querido hacer ningún contrato.

    La casera amenaza con no alquilar el piso si lo declaro, y no quiero perjudicar a mis compañeras, pero tampoco perder la deducción a la que tengo derecho.

    ¿Qué puedo hacer? ¿al no tener contrato nos puede echar? Mi intención no es dejar de pagar, sino sólo poder deducirme.

    Gracias
    • Respondido por: Jesky
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted puede declarar su alquiler en el IRPF, con independencia de que los dueños hayan depositado la vivienda en el iVIMA o declaren los ingresos en la declaración de la renta. De todas formas avíseles de que lo va a hacer para no perjudicarles. No le pueden echar por ello, pero pueden no renovarle el contrato a su conclusión.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com