Nattu81

inquilino/a

¿Puedo salir antes del cumplimiento del contrato?

Hola! Tengo un contrato de alquiler que se prorroga siempre por un año y que cumple a finales de marzo de 2011 pero quiero salir ya porque acaba de fallecer mi pareja que vivía conmigo en esta casa y ya no quiero estar aquí. Me dicen que sería incumplimiento del contrato y que tengo que pagar la renta hasta marzo de 2011. ¿Hay algo que pueda hacer?

  • Preguntado por: Nattu81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías intentar la búsqueda de alguien que te sustituya en el arriendo para "presionar" en la negociaición con el casero para la resolución anticipada de tu contrato, sin pagar indemnización, ya que legalmente no tienes otra salida que la negociada.

    Ante todo habría que conocer la razón del desahucio, ya que si es por motivo distinto a la falta de pago la respuesta debe ser distinta. Si es por falta de pago y quiere evitarse la costas puede allanarse y marcharse, si quiere continuar puede intentar enervar/detener el desahucio pagando en el Juzgado, la caerá la condena en costas.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Negociar o esperar a cumplir  la anualidad comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de la finalización del contrato y reunién dose arrendador y arrendatario el último dia, revisar desperfectos,faltas,consumos pendientes,... firmando ambos el documento FINAL CONTRATO. Si este documento está limpio,dentro de UN MES le devolverá la fianza íntegra o la diferencia,si hubiera algo en el documento, previa presentación de facturas.

    Saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que te han dicho es cierto, pero puedes hablar con la propiedad, ofrecele, no se, quedarse la fianza, por ejemplo, negociar es la única opción que tienes.