Kellyna

inquilino/a

calefaccion calor o frio no funciona
Hola,
Hemos alquilado un piso a travès de una agencia, pagando un mes de fianza y otro de agencia y despuès de entregarnos las llaves nos comunican que el aire aconducionado frio y calor centralizado que tiene no funciona porque se ha roto el motor y no arranca diciendo que lo han descubierto al probarlo. Para arreglarlo segùn dicen hay que hacer obra tirar el techo del baño pasillo y salón... obviamente para nosotros esto sería terriblemente molesto y nosotros preferimos no sufrir esa obra.  El propietario nos ofrece  traer dos radiadores para solucionar lo que queda de invierno y para el calor treaer otros dos aparatos más adelante. Estamos indignados y no sabemos que hacer, se trata de un alquiler bastante alto y nos sentimos estafados. Hay algo que podamos hacer al respecto? no sería justo ajustar el precio de la vivienda en este caso? deben especificar que el sistema de aire acondicionado no funcionaba en el contrato?
Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Kellyna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debieron haberlo avisado si. Pero puede ser cierto que no lo supieran.
    Ustedes  pueden poner una demanda de fin de contrato por VICIOS OCULTOS y pidiendo además el resarcimiento de los gastos que esto les implique, como puede ser otra mudanza, otra comisión de agencia, etc.
    Como esa demanda será muy perjudicial para ellos, también pueden tratar de negociar la salida mediante un acuerdo extrrajudicial.
    Saludos