popo

casero/a

¿A quién debo comunicar una bajada de renta pactada durante 12 meses?
Bajada de renta en un local. Mi inquilino me pide bajar la renta en un 20% durante el año 2010 por un periodo de 12 meses, yo he aceptado, basta con un papel firmado entre nosotros, o hay que comunicarlo a algun organismo oficial, cuando hacienda me mande el borrador en el año 2011 referido al año 2010, me aparecerán más ingresos. Es una bajada motivada por la situacion económica actual, pasado estos 12 meses, la renta volverá a ser la de ahora. Gracias.
  • Preguntado por: popo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • popo

    casero/a

    Sí, de siempre en el borrador, me lo han incluido CIF, nombre empresa, retención...saludos
    • Respondido por: popo
    • Hace 14 años
  • popo

    casero/a

    Amparo BB, a mí si que me lo mandan desde hace años, CIF del inquilino, nombre empresa, retención, quizá porque es un local, ya te digo se siempre.
    saludos
    • Respondido por: popo
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Pasados 12 meses la renta será la rebajada si quiere el inquilino. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdonad. Una preguntita... Popo ¿En tu borrador vienen los ingresos por rendimientos del capital inmobiliario?
    En el mío jamás.
    Y os aseguro que los declaro.
    Pero en todo caso se puede indicar que el borrador es incorrecto, cuál es la incorrección, y te enviarían otro.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Con un anexo al contrato será suficiente.

    De cara a hacienda, cuando le mande el borrador tendrá dicho anexo para las justificaciones de esos pagos.
    • Respondido por: //Mfan