meriem garcía

inquilino/a

¿Es legal alquilar una oficina como vivienda? en el registro aparece como oficina pero me han hecho un contrato de vivienda
Al solicitar la ayuda al alquiler me han dicho que el estudio donde vivo (que por unos cm no llega a 30 m2) consta en el registro como oficina por lo que no me pueden dar la ayuda. Mi duda es si es legal alquilar algo que no es vivienda como tal. Además, antes de alquilar comenté con la agencia inmobiliaria mi intención de solicitar la ayuda y me dijeron que no había problema con esta vivienda, incluso me facilitaron parte de la documentación necesaria.

Gracias por su atención.
  • Preguntado por: meriem garcía
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vinebe88

    inquilino/a

    Hola, aunque tu consulta es de hace ya tiempo ahora mismo yo me encuentro en tu misma situación. me puedes decir por favor qué hiciste, qué trámites o a quién acudiste? Te lo agradecería de verdad. Estoy bastante perdida. Mi correo es vinebe@hotmail.com Gracias. Un saludo.

    • Respondido por: vinebe88
    • Hace 13 años
  • vinebe88

    inquilino/a

    Hola, aunque tu consulta es de hace ya tiempo ahora mismo yo me encuentro en tu misma situación. me puedes decir por favor qué hiciste, qué trámites o a quién acudiste? Te lo agradecería de verdad. Estoy bastante perdida.

    Mi correo es vinebe@hotmail.com

    Gracias. Un saludo.

    • Respondido por: vinebe88
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Meriem,

    No; no es legal. Si en el contrato de alquiler consta con claridad que te han alquilado una vivienda, puedes demandar al propietario y a la inmobiliaria.

    También puedes negociar con ellos que, a lo mejor, es más rentable.

    Caso de acudir al "cambio de uso", te aconsejo que le endoses el muerto al propietario, que es el obligado. Inténtalo por ti mismo, solo si quieres castigarte muy fuertemente: te aseguro que te aburrirás antes de acabar con la cara y farragosa tramitación.

    Resumen: negocia. Si el contrato es de vivienda, tienes la sartén por el mango.

    Ramón Ruiz
  • Cesar Fdez

    profesional

    Efectivamente, tal y como dices, en el Registro de la Propiedad consta como Oficina, se debe hacer un cambio de uso, puesto que tanto de cara a la posible habitabilidad, como, para la conseción de la subvención, debe ser objeto de vivienda, no de oficina.

    Incluso el tratamiento y confección del posible contrato de alquiler, es totalmente distinto.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que la denegación habrá sido por escrito, caso contrario deberías solicitarlo, con ese escrito producir reclamación contra la inmobiliaria que te arrendó y te aseguró que no habría problemas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Te deberian haber informado de este detalle, para poder ser vivienda es necesario hacer un cambio de uso, igual que cuando conviertes un local en vivienda, ya que si no sigue constando a todos los efectos como oficina o local y no puede considerarse vivienda habitual.

    www.eurofin.es