Fran Martín

inquilino/a

¿Pueden exigir por contrato que nos hagamos cargo de todos los gastos de las instalaciones de servicios mínimos?

Somos tres compañeros de piso. El que era cabeza de contrato deja el piso, con lo que tenemos que cambiar el contrato. La dueña ahora gestiona el alquiler por una agencia. Nos han dicho que nos dejan las mismas condiciones que teníamos con ella, pero en el contrato nuevo nos han incluido varias cláusulas que hacen referencia a que nos tendremos que hacer cargo de los gastos de todas las reparaciones de mantenimiento de las instalaciones de servicios mínimos del piso, cosa no estamos dispuestos a aceptar puesto que el piso es muy viejo y ya hemos tenido problemas de este tipo. Incluso nos exigen ir a un juzgado concreto en caso de litigio. ¿Es esto legal? ¿Hasta qué punto podemos negarnos? Nosotros ya estamos viviendo en el piso y no firmaremos ningun contrato nuevo con el que no estemos de acuerdo.

  • Preguntado por: Fran Martín
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar esas condicones ya que existen obligaciones para el arrendador que no pueden ser exigidas al inquilino.