Alicia

inquilino/a

Finalización contrato de alquiler
Hola, hace ya 4 años firmé el contrato de alquiler. El año pasado (cuando se cumplía el tercer año de contrato), la casera me avisó con 14 días de antelación de que me iba a subir el alquiler. Me informé y al no haber avisado con 30 días de antelación le dije que tenía que prorrogarme el alquiler 1 año más. Pues bien, ahora se cumple el año de prórroga de contrato y quería saber si me tiene que seguir avisando con 30 días de antelación de la finalización del contrato, si me puede subir el alquiler (y cuánto podría subírmelo), si tendré que hacer un nuevo contrato y de si tendré que volver a pagar honorarios de agencia (como me dijo en un principio). Gracias.
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alicia contesto a sus preguntas:
    Debe preavisarle con treinta días de antelación, si no lo hace el contrato de prorrogará otro año en las mismas condiciones.
    Si le preavisa correctamente se tratará de un contrato nuevo cuyo alquiler es libre, el que su casera le pida y vd acepte.
    No veo necesidad de pagar por ese contrato, que tendrá el mismo contenido salvo la fecha y la cuantía del alquiler.
    Pedro Hernández Olmo, abogado